Puede que ya conozcas y uses aplicaciones para escuchar la radio por internet, aún y todo, este artículo va para aquellos que les pueda servir de utilidad estas recomendaciones (y más bien dirigido al usuario que quiera escuchar la Radio del Hogar de la Brisa fácilmente).
 
 
ACTUALIZACIÓN (16/03/2023): ¿Eres usuario de Android? ¡Estás de suerte! Tenemos la aplicación oficial de la Radio del Hogar de la Brisa. Descárgala aquí. Te pedirá aceptar instalaciones de fuentes desconocidas, permítelo. Te aseguramos que nuestra aplicación está libre de virus.
¿Te gustaría añadir algo más a la apliación? ¿No te gusta algo? ¡Escríbenos a nuestro correo o en nuestras redes sociales para que nos pongamos a ello!
 
ACTUALIZACIÓN (07/11/2022): Debido a que hubo cambios en el primer servidor que alojamos la radio (zeno.fm), enlaces de escucha, entre otras cosas, cambiaron. Así que, añadimos a la base de datos de Radio Browser la radio de nuevo, ahora no es el que lleva el logo, sino el que no lo lleva.
Disculpen las molestias ajenas a nosotros.
 
ACTUALIZACIÓN (13/08/2022): Hemos instalado la radio en un nuevo servidor. Los enlaces de escucha existentes siguen funcionando, emitimos por los dos servidores simultáneamente. Podrás descargar pinchando aquí la app para escuchar la Radio del Hogar de la Brisa. También en la App Store.
 
Ahora, también puedes escucharnos desde estos enlaces:
 
 
 

 

     La Radio del Hogar de la Brisa está añadida, entre otras bases de datos de radios online, en una llamada Radio Browser. Cualquiera es libre de añadir las radios que faltan, tiene una lista extensa, quizás albergue la mayor cantidad de radios online existentes.

     Gracias a que aporta libre uso de su API, muchísimas aplicaciones para distintas plataformas hacen uso de esta base de datos para brindarle al usuario una oferta "caprichosa" de radios online de todo el mundo (también ofrece la escucha de radios locales). Da igual si tienes un Android o iPhone, hay aplicaciones que hacen uso de Radio Browser para ambos dispositivos y para muchos más. Y eso quiere decir que la Radio del Hogar de la Brisa se podrá escuchar también en todas ellas.

     Pinchando en este enlace podrás acceder a una larga lista de aplicaciones clasificadas por plataformas que podrás elegir. Usuarios de iPhone: mirad en el apartado de iOS.

 

     Los usuarios de Android están de suerte, dado que explicaremos con fotos cómo hacer uso de la aplicación RadioDroid (disponible sólo para Android) para escuchar nuestra radio, por ejemplo.

 

     RadioDroid es una aplicación bastante completa para escuchar radios de internet, y precisamente el desarrollador es el mismo que el de la base de datos Radio Browser, mencionada anteriormente.

     Una vez que tengamos la aplicación instalada nos encontraremos con la interfaz principal, donde podrás ver la lista de radios locales más populares. Hay más categorías interesantes con las que podrás filtrar la lista. La base de datos de Radio Browser cuenta con un sistema de votos donde los usuarios pueden votar las radios que les gusten. Puedes filtrar la lista para ver las radios más votadas.

     Las tres líneas horizontales que verás en la parte superior de la izquierda abrirán un menú donde podrás ver las radios que has añadido como favoritos, las que has reproducido anteriormente, ver tus alarmas programadas y entrar a los ajustes de la aplicación.

     Dándole a la lupa podrás hacer búsquedas de texto para encontrar radios en la base de datos de Radio Browser. En este caso, para encontrar fácilmente la Radio del Hogar de la Brisa, nos hemos dado cuenta de que con escribir hogar, nuestra radio ya aparece la primera.

     Si le das a la flechita correspondiente que mira hacia abajo, se desplegará un menú para la radio, donde podrás visitar la página web de la radio, compartirla, programar una alarma o añadirla a la pantalla de inicio como acceso directo (muy útil esta última opción).

     Pincha en el nombre o en el logo y se reproducirá con el reproductor de RadioDroid que se integra perfectamente con el sistema Android, aunque también puedes usar otro reproductor multimedia de tu móvil para reproducirlo (lo podrás definir en los ajustes). Si no lo has cambiado en los ajustes, por defecto, al pinchar en el logo de la radio, se te añadirá a favoritos automáticamente.

 

     Además de esta aplicación, haremos una mención especial a otra, que también la conocemos. Aunque es más simple, nos ha funcionado igual. Sólo está disponible para Android.

     Se llama Transistor y también hace uso de la base de datos Radio Browser.

     La pantalla inicial aparecerá vacía con un botón que dirá que agregues emisoras. Se abrirá un buscador. En esta aplicación, por razones relacionadas al diseño de la aplicación, el buscar hogar no es suficiente para que indexe nuestra radio en la base de datos. Así que, es recomendable empezar escribiendo radio del hogar, de esta manera, La Radio del Hogar de la Brisa aparecerá en el listado, pincha y luego guarda. Cuando abras Transistor, te aparecerán todas las emisoras que has guardado, pinchas y ¡a sonar!

 

     Esperemos que con estas explicaciones logréis escuchar fácilmente nuestra radio. Las aplicaciones ofrecen muchas más opciones, pero nos hemos limitado a explicar lo básico para escuchar la radio. Cualquier duda, podréis encontrarnos en las redes sociales.

El tiempo en Pinseque